
Filosofía
El Colegio Episcopal Santísima Trinidad, como institución educativa cristiana, consciente de que el estudiante es nuestro centro de atención y razón de ser; tiene el fiel compromiso de educarlo y desarrollarlo en la fe de Cristo; resaltando los valores cristianos, fundamentados en el respeto y el amor a la vida y a sus semejantes. Creemos que todo individuo por estar creado a la imagen y semejanza de Dios, está dotado de una dignidad inherente a su naturaleza humana y es esencialmente libre. Por tanto nuestra vocación, responsabilidad y propósito es proveer una educación de excelencia que garantice el desarrollo adecuado del educando y que lo ayude a realizarse como persona y como ciudadano.
Visión
Ofrecer un servicio educativo de excelencia, que garantice el desarrollo adecuado del educando y que lo ayude a realizarse como persona y como ciudadano.
Misión
Educar y desarrollar al estudiante de una manera holística e integral. Formar un ser humano cuyo máximo potencial sea un pleno desarrollo físico, emocional, social e intelectual; que pueda convivir en armonía con los demás, entendiendo que es único y que puede ser útil a la sociedad de acuerdo con sus capacidades.
Todos los esfuerzos van encaminados a formar un alumno con una autoestima alta, un alto sentido de responsabilidad y del deber; resaltando sus valores cristianos y sentimientos patrios. Que ame y respete la naturaleza, a la vida y a sus semejantes. Un ser humano capaz de tomar decisiones que le garanticen una mejor calidad de vida.
La filosofía, visión y misión se divulgan mediante reuniones, circulares, en el Reglamento del Estudiante, pancartas y en los salones de clases. Se evalúan al final de cada ciclo escolar en reuniones de facultad, reuniones de las diferentes organizaciones estudiantiles, entrevistas y consultas a los padres, personal, maestros y estudiantes. Se garantiza el fiel cumplimiento creando un ambiente propicio para el aprendizaje y desarrollando ofrecimientos curriculares atractivos a nuestros alumnos que responden a sus intereses y necesidades.
Metas
El desarrollo de nuestra aspiración está dirigido por las siguientes metas:
-
Formar un ser humano emocional, social y espiritualmente, que pueda convivir en armonía con los demás.
-
Proveer una educación de excelencia desarrollando al máximo el potencial del estudiante.
-
Desarrollar y promover el amor y el respeto a Dios, la naturaleza, la vida y a sus semejantes.
-
Formar un alumno con alta autoestima y alto sentido de responsabilidad y el deber.
Objetivos Generales
Los objetivos que dirigen el desarrollo de nuestra aspiración son los siguientes:
-
Formar un puertorriqueño educado en la fe de Cristo, capaz de entenderse a sí mismo y a la sociedad en que vive y de incorporarse en forma útil al proceso de cambio social y económico.
-
Desarrollar condiciones de trabajo necesarias para que el maestro mejore la calidad de la enseñanza y poder retener al maestro mejor capacitado.
-
Variar, enriquecer, ampliar y diferenciar la oferta educativa de manera que resulte atractiva, interesante, pertinente y adecuada tanto para el que enseña como para el que aprende.
-
Lograr la participación activa de los padres y de la comunidad en el desarrollo del proceso educativo.
-
Mantener una estructura administrativa eficiente, efectiva y ágil que facilite prestar los servicios educativos en armonía con las necesidades de los educandos.
Objetivos Específicos
-
Desarrollar en el estudiante una verdadera fe cristiana.
-
Ofrecer actividades educativas y recreativas que: promuevan la integración del alumno, desarrollen valores morales cristianos, y que sean cónsonas con sus intereses y potencialidades.
-
Desarrollar al máximo las capacidades del alumno tomando en consideración un currículo que responda a los intereses y necesidades de éste.
-
Ofrecer experiencias variadas para desarrollar las destrezas, actitudes y valores positivos que lleven al estudiante a definir sus metas y objetivos en bien de la sociedad y de sí mismo.
-
Fomentar, a través de actividades, la integración de los padres y la comunidad al proceso de enseñanza y aprendizaje.
-
Desarrollar el liderazgo de los alumnos fomentando su participación en las diferentes organizaciones estudiantiles.
-
Desarrollar el pensamiento crítico en la solución de problemas personales y ajenos.
-
Orientar al alumno con miras a prevenir: el consumo de drogas y alcohol, accidentes y enfermedades, y desarrollar buenos hábitos alimentarios.
-
Desarrollar sensibilidad hacia todo lo creado: la naturaleza, amor a sí mismo y a sus semejantes y la lealtad a su patria, Puerto Rico.
-
Desarrollar en el alumno un alto sentido de la responsabilidad y del deber, que lo haga capaz de seguir normas y convivir en sociedad.